Descargar Anuario Datos Estadístivos 2015 en formato pdf

LA INDUSTRIA DEL CEMENTO

El cemento es el componente principal del hormigón y uno de los insumos básicos de la Industria de la Construcción. La sociedad moderna se ha desarrollado en base al uso creciente del hormigón, en sus diversas aplicaciones: viviendas, escuelas, edificios para oficinas, carreteras y autopistas, centrales hidroeléctricas, represas, plantas depuradoras, aeropuertos, mobiliario urbano y pavimentos urbanos, entre otros. Es un material que está íntimamente ligado a la infraestructura del país.

En el año 2015, la Industria de la Construcción se desarrolló favorablemente. Distintos indicadores disponibles muestran que el ejercicio culminó en forma positiva.

Este Anuario 2015 presenta los principales resultados de la Industria del cemento en Argentina, reflejando el acompañamiento del sector en la expansión de la Construcción, exponiendo mediante estas cifras un crecimiento del 7% en su producción, respecto a su comparación con el año 2014. Los valores despachados durante dicho año batieron récord histórico superando las 12 millones de toneladas.

El año 2016, que si bien comienza con valores de despacho no muy promisorios, ha generado, debido a diferentes acciones del Gobierno Nacional, expectativas positivas, fundamentándose en los importantes planes de infraestructura que se han anunciado. Es así que el "Plan Belgrano" propone un programa muy amplio de obras orientadas al crecimiento y fortalecimiento regional, destacándose de ello las provincias del norte argentino, y el amplio alcance que el mismo tiene abarcando desde obras de relevancia en el transporte, la generación de energía, aeropuertos, puertos, hasta la construcción de una importante cantidad de viviendas.

La Industria del Cemento acorde a estas necesidades se encuentra en condiciones de acompañar este incremento en la construcción de la infraestructura del país que se propone, cumpliendo acabadamente con el rol de producir un producto que satisface estas exigencias, asegurando su calidad.

Asimismo, el Sector mantiene un compromiso permanente en la implementación de mejoras en su proceso productivo, como por ejemplo, en la adopción de medidas de eficiencia energética en sus fábricas, inclusive realizando ampliaciones y nuevas instalaciones, procediendo también a la valorización de residuos al emplearlos como combustibles y/o materias primas alternativos, e incorporando diversas adiciones, tanto de origen natural como industrial, lo que reduce el factor Clinker por tonelada de cemento producido, generando con estas acciones una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

Estas iniciativas colocan en relive el continuo esfuerzo de la industria y su importante rol para crear valor y afrontar los desafíos actualiza dentro de un marco de desarrollo sostenible.

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com